Con una App podrás conocer todo sobre la visita del Papa a Iquique

El ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, desarrolló una aplicación que brinda información sobre la visita del Sumo Pontífice a Chile.

12 Ene 2018
2

IMAGEN DE DIARIO EL PAÍS

La aplicación “Francisco en Iquique” ya se puede descargar, de manera gratuita, para dispositivos Android. La herramienta reúne datos valiosos que servirán para la visita del Papa a Iquique el próximo jueves 18 de enero y creada por una iniciativa de ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, Onemi; puesta en marcha por profesionales de la Unap y coordinada por el gobierno local.

“Surgió de la necesidad de mantener informada a la gente de la región y a los turistas que vienen”, comentó Álvaro Hormazábal, director Regional Onemi. Detalló que la APP es muy versátil ya que se pueden encontrar recomendaciones generales, información de los servicios turísticos, lugares que tienen riesgo, vías de evacuación, los cortes de tránsitos, los estacionamientos y el recorrido del Papa, entre otros datos.

Instalan consulados temporarios para los argentinos que van a ver al Papa en Chile

Asimismo, comentó que el contenido de la aplicación se irá actualizando permanentemente: “Iremos subiendo boletines dos o tres veces al día, según se requiere, en caso de alguna novedad o cambios de horarios”, puntualizó el funcionario en el diario Tarapacá.

“Francisco en Iquique” es gratuita y el único requisito para descargarla es tener un Android App Store. Para los próximos días se espera que esté disponible para Iphone.


Comentarios