Ella es "Tupi", hija y nieta de Chalchaleros que salió en defensa de su papá Facundo Saravia

Con casi 240 mil seguidores en Instagram, la influencer salteña se dedica a viajar y postear en sus redes la vida de turista profesional y bloguer.

16 Ene 2018

Martina Saravia Alemán, "Tupi", tiene 24 años, es hija del Chalchalero Facundo Saravia y nieta de Juan Carlos Saravia –familia de folcloristas, si las hay.

Indignada: la hija de Facundo Saravia se enojó con el programa de Andy Kusnetzoff

Su vida transcurre entre la moda y los viajes por el mundo que refleja en su cuenta de Instagram (@tupisaravia) desde hace más de cuatro años.

Cuba, Río de Janeiro, Ushuaia, Purmamarca y Francia son, entre otros centenares de lugares, los que vistió Tupi y se reflejan en las fotografías que sube a su cuenta. El año pasado solamente viajó a Rusia, San Francisco, Nueva York, China, República Dominicana, México y Grecia. 

Hoy, desde Punta del Este, donde pasa unos días de vacaciones, habló con LA GACETA sobre su historia personal, su trabajo y -por supuesto- su relación con Salta.



¿Te definís como instagramer?

Antes que nada, soy productora de moda y asesora de imagen. Actualmente me dedico a viajar y a mostrar el mundo a través de mis redes sociales, principalmente Instagram.

Comencé hace cuatro años con Instagram y antes con Cranberrychic, una aplicación chilena que desembarcaba en Argentina y me contrataron para promocionarla. Básicamente el trabajo era subir diferentes looks con etiquetas de las marcas y, desde ahí, se podían comprar los productos de moda.

Luego comencé a conocer a las grandes marcas argentinas y, de a poco, empecé a crecer en las redes sociales, posicionándome en moda. A medida que fueron pasando los años armé mi perfil con respecto a los viajes que era lo que más me gustaba. (Martina es, además, una travel bloguer) Me gusta conocer el mundo y darlo a conocer a través de las redes.

Trabajar en esto fue un proceso muy largo y difícil, llevó tiempo pero lo pude hacer, no fue de un día para el otro. Hoy estoy feliz con los resultados y poder vivir de viajar, conocer el mundo y darlo a conocer.

Venís de una familia de folcloristas, la más popular de Argentina, si se quiere ¿Cuál es tu relación con Salta y el folclore?

Sí, soy hija de Facundo y nieta de Juan Carlos (Saravia de Los Chalchaleros). ¡Es un orgullo enorme! No soy salteña, pero me considero como tal y viajo a Salta desde que tengo memoria. En 2002, estuve en la despedida de Los Chalchaleros en Salta.

Mi familia es de ahí y tengo los mejores recuerdos en Chicoana, viajo todos los años cuando puedo con mi papá y es el mejor plan para mí. Hacemos 14 horas en ruta y vamos escuchando folclore y los Beatles. Quizás ahora me cuesta coincidir e ir, pero me encanta hacer ese viaje siempre con mi papá.

¿Cómo organizás y producís tus posteos?

Yo soy muy colgada, pero intento mantener cierto orden: trabajo con marcas con quienes proyecto relaciones a futuro, elijo marcas que me representen y voy viendo, según cada caso, cómo subir el posteo. Depende de la época del año, ahora en verano la gente no ve tanto el teléfono, por ejemplo, el horario del día y también lo voy hablando con cada marca porque depende de lo que ellos quieran mostrar. Hay muchos factores en el momento de subir un posteo.

Con respecto a la edición, fotografías y video, cuento con un fotógrafo o film maker que realizan ese trabajo, mientras yo manejo la cuenta. @rpirovano y @juanchiroisman son amigos y siempre están conmigo. Ellos sacan las fotos y graban los videos.

¿Cuáles son tus planes y proyectos para 2018?

Tengo muchas ganas de emprender, nunca encontré el tiempo para hacerlo pero tengo muchas ideas. Voy a seguir viajando pero quiero meterle a mi proyecto que tiene que ver con viajes, pero no adelantaré de qué se trata.

Comentarios