Juventud vs Gimnasia: enfrentamientos, droga y 10 detenidos

El deslucido empate en 0 se contrarrestó fuera de la cancha con incidentes entre hinchas y el operativo de la Policía.

22 Ene 2018
1

INCIDENTES Y CORRIDAS EN BARRIO VÉLEZ SARSFIELD

El clásico Juventud vs Gimnasia dejó un deslucido empate en 0, en el partido de ida por la fase preliminar de la Copa Argentina. Fuera de la cancha, pasó de todo: enfrentamientos antes del cruce, secuestro de drogas y 10 hinchas detenidos en el acceso al estadio Padre Ernesto Martearena.

Las parcialidades del “Santo” y el “Albo” se cruzaron en el puente del barrio Vélez Sarsfield, en cercanías del Centro Cívico Municipal. Según relato algunos hinchas, el incidente tuvo lugar cuando una caravana que trasladaba fanáticos de Gimnasia y Tiro fue interceptada por hinchas de Juventud Antoniana quienes les arrojaron piedras.

Juventud y Gimnasia decepcionaron con un partido flojísimo

“Venía en la moto con una amiga siguiendo la caravana de hinchas del Albo y nos frenamos en un kiosco en la Jujuy. Cuando volvimos a alcanzar la caravana, a la altura del canal de Vélez, los antonianos nos estaban esperando. Se bajaron del camión y el colectivo los hinchas de Gimnasia y los corrieron a los antonianos hasta adentro del barrio, con enfrentamientos por todos lados. Llegó la Policía y empezó a tirar tiros”, relató a LA GACETA, un hincha millonario.

Pero los incidentes continuaron kilómetros más adelante. Cerca de las 16.40, en avenida Paraguay y Castellanos, cuatro hombres con el torno desnudo arrojaron varios elementos a la caravana del “Albo” quienes se bajaron de los vehículos y comenzaron a perseguir a los agresores quienes, finalmente, lograron escapar. A raíz de estos incidentes hubo detenidos.

Los problemas siguieron en los controles de la Policía, en el acceso al estadio mundialista. Personal de la División Eventos Deportivos implantó el programa “Tribuna segura”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, y a través de teléfonos celulares que toman huellas dactilares y brinda información sobre los antecedentes de las personas, se detectó a dos hinchas que pretendían ingresar a la cancha pero lo tenían prohibido porque rige sobre ellos el derecho de admisión por infracción a la Ley 24.192 de eventos deportivos.

Durante el patrullaje externo, la fuerza detuvo a cinco personas que ocasionaban desórdenes en la vía pública, además de la aprehensión de una persona por tenencia de estupefacientes. Todos ellos quedaron a disposición de la Justicia.

Comentarios