Rodolfo Urtubey aseguró que es imposible estatizar el ingenio San Isidro

El senador por Salta indicó que las intenciones están puestas en convencer al grupo que administra el Ingenio de continuar en la provincia o bien sea adquirido por otro.

23 Ene 2018
1

RODOLFO URTUBEY. El senador por Salta aseguró que es imposible que el Estado absorba el ingenio San Isidro para garantizar las 730 fuentes de trabajo que se perderían por el cierre de la planta.

El senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey, aseguró que las autoridades trabajan a destajo para evitar el cierre del ingenio San Isidro, al mismo tiempo que admitió que los trabajadores tienen un “severo riesgo de perder su trabajo” y que es imposible que el Estado lo absorba.

Ubicado en la localidad de Campo Santo, el ingenio San Isidro funciona desde hace 258 años y es el más añejo del país. El viernes se anunció el cese de sus actividades y el inicio del Procedimiento Preventivo de Crisis. Unas 730 familias corren riesgo de perder sus puestos de trabajo.

El posible cierre del ingenio San Isidro pone en jaque a toda una región de Salta

Al respecto, Urtubey aseguró que las autoridades están “al pie del cañón” porque los empleados “tienen un severo riesgo de perder su trabajo”.

El ingenio fue adquirido por un grupo peruano que decidió dejar de operar en la Argentina asegurando que la producción en el país no es rentable. En ese sentido el legislador indicó que “por el momento se busca convencerlos” de continuar la producción. Si esta situación no se revierte, en diálogo con Télam explicó cuáles son las salidas posibles para garantizar las fuentes de trabajo.

“En segunda instancia nos gustaría que alguien, otro privado, se haga cargo del ingenio en términos de adquisición o venta, en tanto, el procedimiento de crisis ya está planteado en el Ministerio de Trabajo”, señaló. En esos términos dijo que es inviable que el Estado absorba a los trabajadores.

“Creemos que no es posible que el Estado se ponga a producir azúcar”, dijo el Senador advirtiendo al mismo tiempo que “hay una situación de crisis de la actividad”.


Comentarios