Crisis en el ingenio San Isidro: Urtubey viajará a Perú para mediar con el grupo Gloria

El Gobernador intentará lograr un acuerdo con los empresarios para evitar que más de 700 personas se queden sin trabajo.

28 Ene 2018
1

Con el objetivo de lograr un acuerdo con el grupo Gloria y garantizar la continuidad del ingenio San Isidro en el municipio de Campo Santo el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el jefe de gabinete, Fernando Yarade, viajarán a Perú.

En la capital peruana se reunirán con las autoridades del grupo Gloria, los propietarios del ingenio San Isidro, para evitar su cierre. De esta manera las autoridades provinciales intentarán revertir la “decisión irreversible” que anunció la compañía días atrás.

Según algunos diputados, la Provincia no puede descartar intervenir el ingenio San Isidro

Urtubey suspendió la semana pasada su viaje a Davos, junto a Mauricio Macri, para buscar soluciones a este problema que impacta de lleno en el departamento de General Güemes y podría dejar a más de 700 personas sin trabajo.

Leer más: El Tabacal anunció que despedirá el 10% de su personal y el gremio convocó a un paro

El miércoles, en la provincia de Buenos Aires el secretario de Trabajo de la Provincia, Alfredo Batule, y representantes gremiales participarán de la primera audiencia entre la firma y los trabajadores, representados por el Soeasi (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro).

Comentarios