La muerte de “Pitelo” generó conmoción y preocupación en el barrio 20 de Febrero

El joven de apellido Burgos falleció en un enfrentamiento entre bandas antagónicas. La victima habría recibido tres disparos.

06 Feb 2018
1

Ricardo Daniel Burgos, alias “Pitelo”, falleció en un enfrentamiento entre bandas antagónicas del barrio 20 de Febrero. El caso generó conmoción y preocupación entre los vecinos.

La victima habría recibido tres disparos, pero según informó la Policía de Salta, otras dos personas también resultaron heridas producto de la pelea que se registró en el pasaje Antonio Saravia, a metros de calle 12 de Octubre. Los heridos fueron trasladados al hospital San Bernardo, entre ellos una mujer que también fue baleada e ingresó al policlínico en delicado estado, según confirmaron desde el hospital a este medio.

“Mi tío era una excelente persona, para mí es una bomba y siempre va a estar en todos lados”, relató a LA GACETA una sobrina de “Pitelo”.

El crimen de “Pitelo” reflotó la preocupación y el temor con el que viven los vecinos del barrio producto de los constantes enfrentamientos entre las diferentes facciones de la barra brava del Club Atlético Central Norte que habitan en la zona.

“Estaban tranquilos desde hacía unos meses, pero en las últimas semanas hubo algunos disturbios”, contó una vecina. Un adolescente, que vive en el pasaje Saravia y que pidió reservar su identidad, corroboró ese testimonio y agregó que en la noche del domingo también se registró un enfrentamiento similar. “Ellos estaban en la podrida.”

La balacera sembró terror en el vecindario. "Escuchamos seis disparos, seguramente se pelearon por drogas. Esto nos genera miedo porque sentimos que en algún momento nos puede tocar a nosotros”, enfatizó un hombre que desde la intersección de 12 de Octubre y Bolivar miraba atónito la sangrienta escena.

Comentarios