Balacera en 20 de Febrero: hay dos detenidos y un prófugo por el crimen de “Pitelo”

Se trata de dos hombres que permanecen hospitalizados junto a una vecina que fue herida de bala cuando salía a tomar aire.

06 Feb 2018
1

"Pitelo" Burgos. Fue asesinado anoche en una balacera en barrio 20 de Febrero.

Ya son dos los detenidos mientras se busca intensamente a un hombre que permanece prófugo por el crimen de Ricardo Daniel Burgos, alias “Pitelo”, ultimado de un disparo, en barrio 20 de Febrero.

Los detenidos son dos hombres que fueron trasladados al hospital San Bernardo luego de la balacera que se registró anoche, cerca de las 20.30, en la esquina de 12 de Octubre y pasaje Saravia.

Matías Burgos sufrió heridas en ambos miembros inferiores mientras Andrés Salgado presenta una herida en una de sus piernas. Al momento son los únicos detenidos por disposición del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero. La investigación avanza y se busca a un tercer involucrado por el crimen.

Pero Burgos y Salgado no fueron los únicos heridos en la balacera. Junto a ellos, Noelia Córdoba fue hospitalizada al recibir una bala en el cuello. La mujer es vecina del barrio 20 de Febrero y en ese momento había salido a la puerta de su vivienda a tomar un poco de aire y quedó en medio del ataque.

Al momento, la única hipótesis no oficial que se conoció es que el ataque a Burgos habría sido parte de un ajuste de cuentas por supuesta venta de drogas y un conflicto de poder en el barrio “Cuervo”.


Comentarios