El gran secreto que guardó la joven ganadora de más de un millón de pesos

Conocé la historia de la editora que ganó en el programa de Iván De Pineda.

15 Feb 2018
1

IMAGEN CAPTURA DE PANTALLA

Todo el país habla de ella. A sus 22 años, Martina Barraza está en boca de todos luego de que ganara 1.300.000 pesos en el programa “Pasapalabra” que conduce Iván De Pineda.

Esta joven editora que todavía no puede creer lo que está viviendo le contó detalles de su vida a Clarín y entre ellos, reconoció que guardó un gran secreto.

Leer también: Polémica por un manual escolar que asegura que Macri bajó la inflación

El programa que la coronó campeona se grabó el lunes 5 de febrero y se emitió recién ayer. Durante esos días no le contó a nadie que era millonaria, solo a sus padres y a su hermano.

Por eso hoy su celular no para de sonar entre felicitaciones y saludos, mientras que todos la abordaron en su trabajo esta mañana. 

Sin embargo hace días que se codea con la popularidad. El 31 de enero fue la primera vez que salió en televisión y aunque sólo pasaron dos semanas, ya comenzaron a reconocerla en la calle: "Eso es lo que más me impactó de todo", se sincera. Y agrega: "En el colectivo me tocaron el hombro y me preguntaron si era yo la de Pasapalabra. No lo podía creer".

Tras 9 programas y estar al borde del triunfo en varias ocasiones, en el décimo logró completar El Rosco y se llevó el pozo acumulado: nada menos que 1.340.000 pesos.

De familia humilde

Aunque todavía le cuesta hablar sobre su vida, Martina, de 22 años, contó que vive en Villa Celina, en un barrio de casas bajas y de laburantes.

En noviembre de 2017, su hermano Julián (18) le sugirió que se inscriba en Pasapalabra (El Trece, a las 19). Y aunque ella al principio no quería hacerlo porque pensaba que no la iban a llamar, la insistencia familiar terminó por convencerla.

Martina es editora literaria. Se recibió el año pasado en la UBA y ahora trabaja en una editorial. Quedó efectiva después de una pasantía de 2 meses. Era algo pasajero, para aprender, pero gustó y la contrataron.

Martina baila tango desde los 5 años y es súper fanática de Racing: "Voy siempre a la cancha, no juego al fútbol ni nada, pero me encanta ir. Soy fanática", revela.

Su primer libro lo leyó a los 4 años, cuando sus padres se sorprendieron de que pese a su corta edad, la pequeña Martu, como la llama siempre De Pineda en el programa, ya sabía leer.

Martina sigue estudiando. Ahora cursa un posgrado en estudios literiarios para perfeccionarse.

"Tengo pocos amigos. No soy de salir mucho. Y el premio pienso usarlo en mi familia, que me bancó desde chica"


Comentarios