Posta

Empleados provinciales cobrarán sus sueldos con la primera cuota de aumento luego de acordar el 15%

El jueves se abonará el incentivo docente; el viernes cobrará el sector uno y el sábado el dos con un 5% de incremento.
28 Feb 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Los empleados de la Administración Pública estatal cobrarán el próximo viernes y saldo sus sueldos con un 5% de aumento, correspondiente a la primera cuota de aumento acordado en las paritarias.

Desde el Ministerio de Economía se informó que los salarios estarán disponibles en los cajeros automáticos el viernes 2 de marzo para el sector uno integrado por agentes del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario. Asimismo, mañana se percibirá el incentivo docente.

Por otro lado, el sábado 3 tendrán depositados sus haberes los trabajadores del sector dos compuesto por organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.

Salta acordó días atrás el 15% de incremento salarial a pagarse en cuatro cuotas. La primera es en marzo y del 5%; la segunda suba será del 2.5% en mayo y el mismo porcentaje se incrementará en julio. En setiembre se otorgará otro aumento, del 5%. En agosto se convocará a una nueva reunió con los gremios para evaluar el avance de la inflación y, si es necesario, abrir una nueva paritaria para los últimos meses del año.


Ver nota original
Ver nota original