Actualidad Mundo

Murió el físico Stephen Hawking

A los 76 años falleció el divulgador científico británico que revolucionó la astrofísica con sus teorías.
14 Mar 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El brillante físico británico, Stephen Howking, falleció esta madrugada a los 76 años de edad. Sus hijos Lucy, Robert y Tim Hawking publicaron una declaración a través del portavoz de la familia que dice lo siguiente:

"Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy. Fue un científico grandioso y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán a través de los años. Su coraje y su persistencia, junto a su brillantez y su sentido del humor, inspiraron a mucha gente alrededor del mundo" fue el comunicado.

Hawking había nacido el 8 de enero de 1942, 300 años después que uno de sus grandes referentes: Galileo Galilei. A los 21 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que atrofia los músculos encargados de los movimientos mvoluntarios y que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado​ y le forzó a comunicarse a través de un aparato generador de voz, activado por los movimientos de un músculo debajo de uno de sus ojos.

Estuvo casado en dos ocasiones y tuvo tres hijos. Por su parte, alcanzó éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general, entre los que figura A Brief History of Time.

En el libro relató que, cuando recibió el diagnóstico inicial, "Sentí que era muy injusto, ¿por qué me iba a pasar esto?".

"En ese momento, pensé que mi vida había terminado y que nunca cumpliría el potencial que sentía que tenía. Pero ahora, 50 años después, puedo estar tranquilamente satisfecho con mi vida", agregó.

Fue uno de los científicos y divulgadores más importantes y prestigiosos de la ciencia y entre sus investigaciones más famosas están sus estudios sobre los agujeros negros, la teoría del ig bang y la física cuántica. A los 76 años, uno de los hombres más brillantes del siglo 20, dejó la vida para ir detrás del último misterio.

Ver nota original
Ver nota original