Actualidad Política

Violencia de género: las víctimas podrán tener licencias laborales en Salta

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que otorga tal beneficio a las mujeres que se desempeñan en la Administración Pública.
04 Abr 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Con el respaldo unánime de todos los bloques políticos, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Ley que otorga una licencia laboral especial a las víctimas de violencia de género.

La iniciativa contempla que las mujeres, que se desempeñan en la Administración Pública Provincial; Centralizada; Descentralizada y Organismos Autárquicos; Poder Judicial; Ministerio Público y Poder Legislativo, tengan derecho a una licencia especial con goce de haberes por el término de cinco (5) días.

Entre los argumentos del proyecto se detalla que las consecuencias físicas y psicológicas derivadas de este flagelo “deben ser atendidas por el Estado haciendo efectiva la protección integral a las víctimas”. “En este caso se pretende otorgar una licencia especial por esta causa a los fines de garantizar los derechos contenidos en la legislación nacional e internacional en la materia”, agrega el proyecto autoría de Lucas Godoy.

Ahora, el Senado será el encargado de analizar la norma para realizarle modificaciones o convertirla en Ley.

Ver nota original
Ver nota original