Actualidad Sociedad

Por casos de meningitis, suspenden las clases en la escuela de barrio San Carlos

Desde la institución confirmaron la existencia de un caso de la enfermedad. A otro alumno le estarían realizando estudios para determinar si padece dicha infección.
17 Abr 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Ayer se confirmó un caso de meningitis en un alumno de primer grado de la escuela del barrio San Carlos y suspendieron las clases.

Por este motivo los padres decidieron no dejar a sus hijos en clases a pesar de que la directora del establecimiento les “pidió tranquilidad” a los tutores, según le contó a LA GACETA Lorena Delgado, una de las madres que optaron por no dejar a sus chicos.

“Las aulas quedaron completamente vacías. Confirmaron un caso del turno mañana y dicen que hay tres a la tarde. ¿Quién va a querer dejar a su hijo en la escuela así?”, dijo Delgado.

Desde la institución confirmaron la existencia de "un caso en un alumno de primer grado" y aseguraron que "hay otro, a quien le están realizando los estudios correspondientes para determinar si fue afectado por dicha enfermedad u otra patología".

Por el momento, se encuentra trabajando en el lugar personal de Epistemología, para juntar muestras y poder determinar la gravedad del caso.

Durante el turno vespertino funciona el Instituto Superior de Profesorado N°60. Los alumnos de dicho terciario fueron avisados para que no asistan a clases los días lunes y martes. Los estudiantes se encuentran a la espera de alguna novedad para saber cuándo tienen que volver a las aulas.

En la tarde de hoy, se convocó a los padres a una reunión con la directora del establecimiento, Berta Jiménez, para comentarles el protocolo a seguir. Ahí se determinarán los pasos a seguir y se sabrá cuántos días estarán sin clases.

"Esperamos que se haga una fumigación o limpieza total, lo que corresponda para darnos seguridad", dijo Pablo López, un alumno del profesorado de lengua.



Ver nota original
Ver nota original