Actualidad

Pesadillas machistas: una comedia entre el machismo, la amistad y la solidaridad

Una obra que promete visibilizar y transparentar la incapacidad de la sociedad para aceptar la igualdad de género y la inclusión.
26 Abr 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

“Pesadillas Machistas”, cuenta la historia de tres mujeres que han sufrido los embates de una sociedad machista, cuya causa común es la desprotección, el desamparo, la soledad y abandono que generará entre ellas lazos de amistad inquebrantable y de solidaridad.

Entre las adversidades que padecen estas mujeres son puestas al público como una comedia “Consideramos que abordar estos temas tan complicados, requiere el humor para que sirva para reflexionar y para reír. Es una comedia dramática en la que se ve lo que ocurre detrás de cada historia y a su vez es terapéutica porque la risa cura”, contó a LA GACETA Soledad Pérez, actriz y una de las creadoras de la obra junto con Graciela Valls.

La obra que se estrenó la semana pasada con muy buenas críticas, dará dos funciones el viernes 27 y sábado 28 a las 21.30 en la Fundación Salta, General Güemes 434.

La obra está basada en un hecho real y transcurre en una plazoleta del microcentro de la ciudad de Salta por donde circula mucha gente y esto atrae a los vendedores ambulantes que ofrecen su mercancía. “La idea es mostrar a través de la escena los submundos, los personajes universales, sus características, sus personalidades y las historias que se esconden detrás de cada una de ellas como reflejo de la realidad”, aseguró.

Soledad interpreta a Malvina. Su vida se asemeja a la de tantas mujeres: cuidó a su madre, con quien vivía de la pensión del padre, por lo que carece de antecedentes laborales y tiene mucho miedo de no ser aceptada en la sociedad. Ella no tiene casa y se emplea en un hogar desconocido como muchacha. Desde chica vivió en un hogar machista lleno de prejuicios y desvalorizaciones hacia su propio género que muestra.

Soledad Pérez Fernández, Mary Gervino, Graciela Valls y su director Carlos Delgado presentaron otras dos obras que fueron un éxito: “Sin dolores remedios y angustias” y “Tres mujeres una valija”.



Ver nota original
Ver nota original