Actualidad Policiales

Caos en Pichanal: presos quemaron la comisaría para pedir su traslado a otras dependencias

Serios incidentes se registraron durante la madrugada. Intervinieron grupos especializados y bomberos para controlar la situación.
17 Jul 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Las comisarías del norte salteño siguen dando que hablar. Esta vez no se escapó ningún preso, pero esta madrugada cuatro detenidos intentaron amotinarse, quemaron colchones y ropas para cumplir su objetivo: ser trasladados de la Comisaría 21 de Pichanal a otras dependencias.

Los ruidos y griteríos habían comenzado pasada la medianoche y una hora después la situación era insostenible. Cuatro detenidos golpeaban las rejas e insultaban a los efectivos, incitando a los demás detenidos a causar desórdenes. Cerca de las 1.30 el director de la Unidad Regional de la zona se hizo presente para saber qué ocurría.

Lejos de calmarse la situación, a las dos de la madrugada, los cuatro presos ubicaron los colchones cerca de las rejas y los prendieron fuego. El fuego y el humo se adueñaban de la comisaría y los Bomberos Voluntarios tuvieron que sumarse al amplio operativo para controlar la situación.

En los últimos ocho meses escaparon 24 presos de comisarías salteñas y no todos fueron recapturados

No solo quemaron colchones sino también prendas de vestir y dañaron los vidrios de la ventana del sumariante y el comedor.


Después de sofocar las llamas se dispuso el traslado de los presos señalados como los responsables de los incidentes y otros que tuvieron una participación secundaria. Leandro Ezequiel Noguera, detenido por supuesto robo agravado por el uso de arma sea alojado en la comisaría 22; Leonel Quiroga, detenido por supuesto robo agravado por uso de arma, sea alojado en la sub comisaría Palmeras; Cristian Walter Reimunt, detenido por supuesta tenencia de arma simple, sea alojado en la comisaría 205; Ramón Méndez, detenido por supuestas lesiones leves, robo y atentando a la autoridad sea alojado en la comisaría 266; Sergio Carlos Avilés, detenido por supuesto robo agravado por uso de arma sea alojado en la comisaría 22, Carlos Cañizares, acusado por supuesto homicidio calificado, sea trasladado a la comisaría 207; Gerardo Areco, alojado por supuesto robo calificado permanezca internado en el hospital de Pichanal ya que se autolesionó en los incidentes y luego sea alojado en la comisaría.


Ver nota original
Ver nota original