Actualidad Política

Milagro Sala fue retirada de la primera audiencia del juicio por la causa “Pibes villeros”

La líder Tupac Amarú se solidarizó con los despedidos de Télam y en medio de un escándalo la sacaron de la sala. “Que venga Gerardo Morales a bajarme el martillo”, disparó.
24 Jul 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Comenzó en Jujuy el primer juicio contra Milagro Sala por la causa llamada “Pibes villeros”, en la que se la acusa de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorción, y forma parte de una megacausa donde se investiga el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas. La líder de la Tupac Amaru ingresó agitando papeles y un afiche con el que se solidarizaba con los despedidos de la agencia de noticia Télam.

Sus seguidores en la sala la apoyaban con gritos y pedido de libertad. En medio del escándalo, Sala cuestionó al tribunal integrado por las jueces María Alejandra Tolaba, Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir.

“Que venga Gerardo Morales a bajarme el martillo. Estos jueces son flojos de papeles”, gritó.

Luego, cuando ingresaron los jueces a la sala, la acusada fue retirada del recinto por no acatar el pedido de silencio y custodiada por la policía. 

El juicio oral y público contra Sala, también serán juzgados otros integrantes de la organización  Tupac Amaru: Mirta Aizama, Gladys Díaz, Graciela López, Mirta Rosa Guerrero, Alberto Cardozo y Javier Nieva, Patricia Cabana, Ivan Altamirano, Miguel Ángel Sivila y Raúl Noro. Además, otros cooperativistas, el ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú, y otros funcionarios del organismo. En total son 30 imputados.


Ver nota original
Ver nota original