Actualidad Sociedad

Entre cánticos y alabanzas, 4.000 niños celebran hoy el "Milagrito"

Desde hace 14 años tiene lugar la celebración del amor y la misericordia del Señor y la Virgen del Milagro, adaptado para los más pequeños. Participan prejardines y jardines.
31 Ago 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Unos 4.000 jardineritos visitarán la Catedral Basílica para vivir el "Milagrito" como tiempo de preparación a una de las celebraciones religiosas más importantes de Salta.

A las 14:30 dará inicio la 14° edición de la celebración organizada por la Catedral y que reúne a niños y niñas más de 80 instituciones públicas y privadas. La concentración es en el Atrio de la Iglesia Matriz bajo el lema "Jesús voy hacia tí".

Los niños de pre-jardines y jardines llegarán acompañados por sus maestras y renovarán el Pacto de Fidelidad con los Santos Patrones del pueblo de Salta: el Señor y la Virgen del Milagro.

En la explanada de la Catedral se celebrará la Santa Misa entre cánticos, festejos y alabanzas.

El "Milagrito" es la celebración del amor y la misericordia del Señor y la Virgen del Milagro, adaptado para los más pequeños.

Pocos minutos antes habrá cortes de tránsito y desvíos para permitir la llegada de los menores al Casco Histórico de la ciudad. Según el cronograma oficial, la actividad se extenderá hasta las 17.30.


Ver nota original
Ver nota original