Actualidad Economía

Golpe duro de la inflación en Salta: los precios de alimentos subieron 9,44% en un mes

Mientras que la inflación en el país fue del 6,5% en septiembre, según el INDEC, el último relevamiento del ISEPCi muestra que en la provincia la suba de precios fue más pronunciada.
19 Oct 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

En septiembre, una familia salteña necesitó casi $1.900 pesos más que agosto para cubrir los gastos de la canasta básica total y no caer en la pobreza, según el último informe del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi). Además se informó que los precios de los alimentos subieron 9,44%, lo que muestra un golpe duro de la inflación en Salta.

Mientras el Instituto de Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ayer indicaba que la inflación en el país fue del 6,5% (una de las más altas en la era de Mauricio Macri), acá en la provincia parece haber sido más pronunciada la suba de da los precios y el costo de vida, de acuerdo al relevamiento local realizado por el ISEPCi.  

La canasta básica alimentaria tuvo un costo de $8617,79. Es decir que una familia tipo necesitó por lo menos este monto para no considerarla indigente. En tanto, la canasta básica total costó $21.544,47, siendo la carne el producto que más aumentó el mes pasado.

Un 12,85% subió la carne vacuna y los productos de almacén tuvieron un incremento del 9,29% y las verduras del 3,57%.


Ver nota original
Ver nota original