Actualidad Política

Presupuesto 2019: la Provincia bajará impuestos para buscar inversiones

El proyecto elaborado por el gobierno contempla beneficios impositivos para el sector productivo.
12 Nov 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Con el objetivo de buscar la llegada de inversiones y la radicación de emprendimientos productivos, la provincia contempla reducciones impositivas es el Presupuesto 2019.

“Son herramientas que van a permitir el apalancamiento financiero y el desarrollo de nuevas inversiones”, aseguró Fernando Yarade.

En diálogo con LA GACETA, el Jefe de Gabinete detalló que se bajarán impuestos a la industria, el transporte y la intermediación financiera. “Son todos impuestos locales que van a tener una reducción y a eso le sumamos un fuerte plan de inversión con más de 500 millones de pesos que vamos a aplicar a distintos conceptos a través exenciones, certificados fiscales, subsidios de tasas que van a ir destinados a la industria, al turismo, a las energías renovables, a la industria fílmica, a las industrias del desarrollo informático y la ganadería”, enfatizó.

Sobre este punto el funcionario destacó que con estas iniciativas el gobierno salteño estimulará la radicación de emprendimientos que generen puestos de trabajo en la provincia.

Ver nota original
Ver nota original