Actualidad Sociedad

Convocan a un besazo y pulserazo contra la discriminación frente al colegio Santa María

Por las redes sociales, el colectivo Orgullo LGBTIQ y estudiantes secundarios de Salta llaman a manifestarse en repudio a la expulsión de cuatro alumnos tras un acto discriminatorio.
12 Dic 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Tras la repercusión que tuvo la decisión del colegio Santa María, el cual resolvió no admitir el año que vine a cuatro alumnos que defendieron a un compañero gay que se sintió discriminado, convocan a un pulserazo y besazo frente al establecimiento.

La Coordinadora de Estudiantes Secundarixs Salta, que se formó durante la lucha por el aborto legal y seguro en Argentina, publicó a través de su Twitter la realización de una manifestación en repudio a estos actos discriminatorios y lo llamo “Pulserazo”, en alusión a la pulsera de la diversidad por la que fue hostigado el joven.

La protesta se hará el viernes a las 10, en las puertas del colegio. Allí también, el colectivo Orgullo LGBTIQ convocó a un “Besazo y banderazo”, en rechazo al accionar de los directivos de la institución educativa.

“Trae cinta con los colores de la diversidad para hacer pulseras, carteles con consignas contra la discriminación y banderas del orgullo. Vamos a hacer oír la voz de la disidencia sexual hasta que caiga el derecho de admisión en todas las instituciones de Salta porque nadie tiene derecho a discriminar, odiar o perseguir a las identidades disidentes”, dice la publicación en Facebook de este colectivo.

El caso de los chicos fue denunciado en el Inadi y también se hizo una presentación en el Ministerio de Educación para que las autoridades estatales se expidan en este tema e intercedan para revertir la decisión del colegio, más allá que algunos de los padres de los estudiantes decidieron no volver a enviar a sus hijos al Santa María.

Ver nota original
Ver nota original