Actualidad Política

David - Leavy, la primera fórmula confirmada para 2019

Los diputados nacionales se mostraron juntos en una actividad política y confirmaron el rumor que circulaba desde hace meses.
19 Dic 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

A doce días de que culmine el 2018, Javier David y Sergio Leavy confirmaron el rumor que instalaron ambos a principios de año después de haberse opuesto a iniciativas del Gobierno Nacional en el Congreso.

El día de hoy, los legisladores nacionales por Salta aprovecharon una actividad política para mostrarse juntos y blanquear su situación de cara a las elecciones del próximo año. Eso sí, aun no determinaron que lugar ocupará cada uno en la fórmula.

También vale aclarar que ambos remarcaron que esta unión no significa perder la identidad partidaria de cada uno. David no dejará el Partido Justicialista para pasar al Partido de la Victoria, ni Leavy hará lo inverso.

“En la próxima elección van a haber dos opciones políticas. Cambiemos de la mano de Gustavo Sáenz, o un gobierno peronista. Yo no quiero que pase lo primero porque ya vimos lo que está haciendo Cambiemos en el país”, dijo Javier David.

El acuerdo al que arribaron ambos dirigentes tampoco implica que los dos apoyen el mismo proyecto político a nivel nacional. El ex intendente de Tartagal apuesta a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el representante del PJ apoya el proyecto presidencial de Juan Manuel Urtubey.

Alberto Fernández, ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, encabezó la actividad en la que se mostraron los legisladores y fue el encargado de bendecir la unión. “Si el presente nos une, qué importa lo que nos haya separado en el pasado", aseguró el dirigente.

Fernández no ocultó su felicidad por la decisión que tomaron ambos y destacó: “Celebro que dos personas valiosas como Javier David y ‘El Oso’ Leavy se unan por Salta”.

Ver nota original
Ver nota original