Actualidad Política

¿Puede empezar a cobrarse en Salta el servicio de salud a los extranjeros?

Legisladores salteños analizan presentar proyectos similares al de Jujuy para que los ciudadanos bolivianos paguen por la salud pública.
11 Feb 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Después de que la Legislatura de Jujuy aprobara una ley para cobrarles por el servicio de salud pública a los ciudadanos bolivianos, algunos legisladores salteños están analizando avanzar en iniciativas similares.

“Lo que sucedió con este ciudadano argentino en Cochabamba hay que rever los término de intercambios por una cuestión de solidaridad y justicia”, expresó Andrés Suriani.

En diálogo con LA GACETA, el representante del PRO en la Cámara de Diputados, sostuvo la necesidad “de estudiar un sistema de reciprocidad más claro, sabiendo que Argentina siempre abre los brazos al hermano migrante”. “Hay que revisar la legislación y ver que se puede hacer sobre este tema”, agregó.

Por su parte, Manuel Santiago Godoy informó que hasta el momento ninguno de los 60 de diputados provinciales presentó un proyecto en esta sintonía y vaticinó que, en caso de suceder, “no prosperará”.

“Esto termina siendo una discusión oportunista. El tema debería resolverse a través de Cancillería y con los presidentes de ambos países conversando, no entre gobernadores con el gobierno boliviano”, subrayó el presidente de la cámara baja y agregó: “Argentina siempre fue un país de brazos abiertos que ahora se está volviendo discriminador y xenófobo por conductas como las de Mauricio Macri y Gerardo Morales”.

El legislador señaló también que una forma de solucionar este tipo de problemas puede solucionar a través de convenios, cómo el que la provincia de Salta firmó con la ciudad de Tarija. “El camino es conversar y no hacerse el malo como hizo el gobernador de Jujuy”.

Ver nota original
Ver nota original