Actualidad Sociedad

Fue de vacaciones a Chile, sufrió un infartó y le cobraron $650.000 en la clínica

Maximiliano Conca fue con su novia a Viña del Mar, cuando le agarró un ataque al corazón y debió internado. La familia pidió el traslado en el avión sanitario de Tucumán
14 Feb 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Maximiliano Conca, un tucumano de 40 años, se infartó cuando estaba de vacaciones en Chile y tuvo que ser intervenido de urgencia. Tras gastar alrededor de $650.000 por la atención médica, su familia pidió a la provincia vecina el avión sanitario para poder traerlo.

El domingo, el hombre manejaba por las rutas de Viña del Mar junto a su novia, cuando le agarró el ataque al corazón. "Como no sabía manejar, la pareja pidió ayuda a alguien que pasaba y lo llevaron al hospital más cercano. A las dos horas lo operaron porque tenía arteria tapada y no podían esperar más", contó a LA GACETA su hermana, Ana Agustina Conca.

La joven explicó que el hombre está internado en una clínica privada en la ciudad chilena y que, desde acá, la familia está costeando la atención médica pero es muy cara: "mi mamá viajó con mi otro hermano para ayudar y llevar plata, pero ya no tenemos de donde sacar".

Por la situación económica y ante el requerimiento de otros 5 millones de pesos para realizarle una nueva cirugía, la familia inició los trámites solicitar ayuda a la provincia y trasladar a "Maxi" a Tucumán.

El tucumano tenía una arteria tapada y le colocaron un stent en la clínica privada Hospital Naval de Chile, donde lograron mantenerlo con vida. Ahora la familia espera que las autoridades provinciales y nacionales lo ayuden y puedan trasladar al hombre a Tucumán.

Según el gobierno de la provincia vecina, se comunicaron con Cancillería para que autorice a la aeronave a pasar a cielo chileno, una de las cuestiones legales con las que se debe cumplir. La respuesta estaría en las próximas horas.

La otra posibilidad es que desde Chile se lleve a Conca hasta la frontera para que desde allí sea trasladado a Tucumán en el avión sanitario o en la ambulancia. Una vez que el paciente llegue, tiene asegurada una cama en el hospital Padilla o en el Centro de Salud. Todo dependerá de la hora de arribo.

Ver nota original
Ver nota original