Actualidad Política

Un fiscal complica el viaje de Cristina Kirchner a Cuba

La senadora nacional había solicitado viajar a fin de mes, días antes del inicio del juicio oral por las irregularidades en la obra pública.
12 Abr 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El fiscal federal Diego Luciani dictaminó hoy en contra del pedido de la ex presidenta de la Nación y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner de viajar a Cuba del próximo 20 al 30 de abril para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en ese país realizando un tratamiento médico.

Luciani argumentó su decisión en la proximidad del viaje y el inicio del juicio oral y público por las irregularidades en la obra pública -el 21 de mayo- y que debe asegurar la presencia de la expresidenta para ese momento.

La exmandataria pidió esta semana autorización para ir a Cuba. Lo hizo ante el juez federal Claudio Bonadio y los Tribunales Orales Federales 2, 5 y 8, que tienen algunos de las causas en las que está elevada a juicio oral.

Florencia Kirchner se encuentra en Cuba realizando un tratamiento médico por el estrés postraumático y un linfedema ligero que padece en sus piernas.

Ver nota original
Ver nota original