Actualidad Economía

Cada vez más salteños tienen problemas para pagar sus cuentas

Crece la morosidad en todo el país, por la crisis económica.
24 Jun 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La caída de ventas, baja de rentabilidad y suba de la tasa de interés impacta de lleno en los argentinos y esto se ve reflejado en el aumento de la tasa de morosidad: cada vez son más quienes tienen problema para pagar sus deudas.

En marzo de 2018, la cantidad de morosos en el sector bancario llegó al 4%, mientras que en 2017 era de 1,9%.

Según un reciente informe de la consultora Economía y Regiones, en el primer trimestre de 2019, el nivel de morosidad llegó al 5.9%. Salta supera la media nacional: el 6.1% de los habitantes de esta provincia han tenido problemas para pagar sus deudas.

En el siguiente gráfico se puede percibir una comparación con la provincia con mayor endeudamiento y con las provincias con menor.

Los trabajadores en relación de dependencia a nivel nacional siguen siendo los mayores receptores de los préstamos del sistema financiero, al captar el 40% del total, según cifras oficiales difundidas por la consultora Economía y Regiones.

Para que un deudor sea considerado moroso no debería pagar el mínimo de la tarjeta y recién se considera en situación irregular a los 30 días del incumplimiento original (la fecha de vencimiento del resumen del plástico).


Ver nota original
Ver nota original