Actualidad Economía

Una editorial infantil cerrará sus puertas en la Argentina

Más de 150 empleados quedarán sin trabajo.
11 Jul 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El sello SM, de literatura infantil y juvenil, cierra sus puertas en la Argentina. Según detalla el diario Página/12, de los 150 empleados que tenía en el país, a unos 90 les llegó el telegrama de despido el miércoles, más de veinte lo recibieron el lunes y otros 25 habían recibido el temido telegrama unos dos meses atrás, cuando todavía se hablaba de una “reestructuración”.

La empresa española se niega a hablar oficialmente de “cierre” para definir lo que acaba de pasar, la situación actual.

Dos directivos llegaron de España para explicar, lisa y llanamente, que “SM ya no es rentable en la Argentina”. Solo queda dentro de la empresa, por el momento, un “comité” conformado por unos veinte empleados jerárquicos, a los que se les propuso “pensar un nuevo modelo de negocios”.

SM desembarcó en la Argentina en plena crisis de 2001, pero no parece resistir la debacle actual.


Ver nota original
Ver nota original