Actualidad Política

El kirchnerismo le pide a Sáenz que no use plata de la Cooperadora para hacer “campaña sucia”

La discusión por el futuro de este organismo generó un intenso debate en la Legislatura.
04 Sep 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El futuro de la Cooperadora Asistencial provocó un intenso debate en la Cámara de Diputados, de cara a las PASO provinciales del 6 octubre. Desde la bancada kirchnerista le pidieron a Gustavo Sáenz que no utilice los fondos sociales para hacer campaña sucia en contra de Sergio “Oso” Leavy.

“Es poco serio y grave que esto suceda”, advirtió Ramón Villa y relató que en los últimos días se viralizaron noticias falsas sobre el precandidato a gobernador del Frente de Todos, desde la Municipalidad de Salta.

Durante su elocución en el momento de manifestaciones, el legislador remarcó que con el dinero de la Cooperadora “debería alimentarse a los más vulnerables y no alimentar mentiras”.

Sobre este punto, Villa recordó que Pablo Outes (presidente de la Cooperadora Asistencial de Salta) aceptó que el organismo municipal distribuía alimentos en el Departamento Rivadavia y usaba cheques para pagarle a medios de comunicación y comercios.

Javier Diez Villa fue el único que bancó la parada y desestimó los dichos. El legislador, ligado a la gestión municipal, defendió el accionar del organismo al afirmar que Salta es una provincia “pobre” y “postergada” y por eso, muchas veces, exceden las jurisdicciones de la Capital.

“Cuando muchos vecinos de otras localidades vienen por trámites administrativos, de salud o cualquier otra índole quien los asiste con hospedaje, remedios y demás es la Cooperadora”, remarcó el Diez Villa.

A la Justicia

El precandidato a gobernador del Frente de Todos presentó una denuncia por difamaciones y calumnias. En el escrito, Sergio Leavy apunta contra diversos portales digitales y blogs que publicaron información falsa sobre su figura.

"Se trata de una página web del tipo blog, creada al solo efecto de difamarme y calumniarme", enfatiza en la presentación judicial y agrega: "la dirección del sitio ya constituye un agravio".

Ver nota original
Ver nota original