Desenchufados Turismo

Iquique 2020: cómo esperan la temporada en el próximo verano

Los precios de la playa más cercana para los salteños no variaron, sin embargo esperan menos turistas del norte argentino, debido a la fuerte devaluación de la moneda en nuestro país.
03 Oct 2019
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Iquique es una provincia de Chile, una de las dos en las que está dividida la región de Tarapacá, y se encuentra a más de 1000km de Salta.

Muchos salteños, la eligen todos los veranos como una opción cercana que reúne una oferta acorde a las vacaciones: playa, sol, paseos y shopping. 

A fines del año pasado, cuando se comenzaban a reservar las plazas en las playas debido a la cercanía del verano, el dólar en argentina llegaba a los $40. Al día de hoy, el dólar llegó en nuestra país a $60, es decir, un 70% más que en 2018.

Con esa diferencia en mente, desde el área de Turismo de Iquique, relataron a LA GACETA que esperan menos turistas argentinos en el verano 2020.

“Este año tuvimos una baja de entre 18 y 20% de turistas del noroeste argentino, lo entendimos y lamentamos mucho, pero supera nuestra competencia. Este año, por este mismo motivo de la fuerte devaluación que sufrió la moneda argentina, esperamos que ese porcentaje crezca y haya una baja de visitantes del norte argentino de entre 35 y 40%”, indicó Germán Gampuy, encargado del área de Turismo de Iquique.

Según pudo conocer LA GACETA, Iquique recibe un 82% de turistas chilenos, es decir turismo interno. Además, un 18% de turismo que es internacional y está compuesto por turistas bolivianos, de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz; peruanos y argentinos. “Los visitantes llegan a Iquique por la zona franca, es turismo comercial que queremos transformarlo en vacacional”, indicó Gampuy.

La inflación en Chile está proyectada al 2,9% para 2019, por lo tanto sus precios no variarán tanto: “ahora es el mejor momento de reservar hoteles y departamentos. Sin lugar a dudas se puede ir cerrando con buenos precios en esta época”, recomendó Gampuy.

IMAGEN DE CHILE TRAVEL

Algunos precios en Iquique:

Los alojamientos varían según la comodidad y la zona pero pueden ir desde U$S7 - U$S10 a  hoteles cinco estrellas por U$S250 o U$S280 por noche.

Un departamento para cinco personas puede costar U$S95 a U$S100 diarios.

Las comidas, pensiones básicas que incluyen entrada, plato principal bebida o postre, pueden ir desde los U$S3 o U$S5 en locales del centro, aunque también se consiguen platos que valen U$S50 en un restaurante.

Por último, desde el área de turismo de Chile recomiendan ingresar al Sitio Oficial de Sernatur o Chile Travel para consultar precios y lugares habilitados.

IMAGEN DE CHILE TRAVEL

IMAGEN DE CHILE TRAVEL

Ver nota original
Ver nota original