Actualidad Política

El Gobierno evalúa si incluirá más rubros en el programa de ayuda a empresas

Un comité creado especialmente para evaluar el funcionamiento de la asistencia, analizará caso por caso.
06 Abr 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Hace unos días, el Gobierno anunció un programa de ayuda para que las empresas puedan pagar sueldos. Para llevarlo a cabo, ahora creó un comité que analizará qué otros rubros pueden ser beneficiarios de esta asistencia. 

El nacimiento del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial (Decreto 347/2020). Según el escrito, este grupo estará encargado de analizar el impacto de las medidas paliativas y determinará si incluye o no a más empresas dentro del paquete de ayuda. 

Entre otras funciones también están:

-  Definir los hechos relevantes que justifiquen la inclusión de los sujetos beneficiarios en el programa.

- Dictaminar respecto de la situación de las distintas actividades económicas y recomendar o desaconsejar su inclusión.

- Proponer al Jefe de Gabinete de Ministros todas las medidas que considere conducentes a fin de lograr una mayor eficacia en el cumplimiento de los objetivos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Los integrantes del comité son: los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), y la titular de AFIP, Mercedes Marcó Del Pont.

Ver nota original
Ver nota original