Actualidad Política

Coronavirus en Salta: por decisión del gobierno será obligatorio usar barbijos

El gobernador Gustavo Sáenz aseguró que la medida comenzará a aplicarse desde el lunes 13 con la flexibización del aislamiento preventivo.
06 Abr 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Desde el próximo lunes será obligatorio utilizar barbijos en la provincia de Salta. La nueva medida fue anunciada por el gobernador Gustavo Sáenz y aclaró que involucrará a todas las personas que salgan a la vía pública para hacer trámites o trabajas.

Durante una transmisión que realizó en las redes sociales, el mandatario aseguró que tomó la determinación a partir de las medidas que se implementaron en otros países del mundo y lograron bajos niveles de contagio de coronavirus.

En relación a esto, Sáenz sostuvo que una vez que empiece a flexibilizarse el aislamiento preventivo esto “recién empezará” y los cuidados deberán intensificarse para evitar más casos. “Todavía hay gente que no toma la magnitud de todo esto. Nosotros nos estamos preparando para que esto no suceda y si sucede que tenga el menor impacto posible”, remarcó.

Además de anunciar estas medidas sanitarias, el gobernador informó que instruyó a los 60 intendentes a sancionar a los comerciantes que incrementen los precios de los productos y no respeten las leyes vigentes. “Nadie se salva solo, nos salvamos entre todos”, enfatizó.

Qué se sabe del coronovirus hasta el momento

Ver nota original
Ver nota original