Actualidad Sociedad

Salta no registró nuevos casos de coronavirus y los estudios de pacientes sospechosos dieron negativo

La dirección de Epidemiologia informó que no ingresaron nuevos pacientes para control y recomiendó continuar con las medidas de aislamiento.
08 Abr 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Desde Epidemiologia informaron que hasta la fecha no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia y que los estudios de los pacientes sospechosos dieron negativo. Hasta el momento solo tres casos dieron positivo a la enfermedad.

Hubo 77 pacientes asistidos, de los cuales 69 fueron negativos, cinco descartados por el organismo y los tres restantes positivos, que se encuentran próximos a ser dados de alta.

El Jefe de la Sala de Situación, Miguel Astudillo, comentó que los pacientes con criterio de alta se encuentran clínicamente asintomáticos y cumplieron con las pruebas respiratorias de laboratorio que resultaron negativos.

También recomendaron a la sociedad continuar con las medidas de aislamiento y prevención como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevar las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes para evitar el contagio del COVID-19.

Qué se sabe del coronavirus hasta el momento

Ver nota original
Ver nota original