Salud Sociedad

El sector turístico recibió benificios impositivos para lo que queda de 2020

Desde la Municipalidad, Bettina Romero anunció que quedará cancelado el pago de las dársenas para la empresas del rubro y se apicara una TISSH diferencial.
27 Abr 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Con el objetivo de mitigar el efecto adverso que provocó el coronavirus en el turismo, desde la Municipalidad de Salta anunciaron medidas impositivas para ayudarlos. A partir del anuncio, a las empresas del sector se les cancelará el pago de dársenas durante lo que resta del año, se recategorizará los vehículos que trabajan para estas empresas y se les cobrará una TISSH (Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene) diferencial.

Bettina Romero expresó que ante la crisis generada por la pandemia mundial es necesario “reaccionar rápido” y colaborar con una actividad que emplea a quince mil personas en la ciudad.

“Estas demuestran que no están solos. Necesitamos que sigan de pie porque esto va a pasar y nos vamos a volver a encontrar juntos potenciando al sector”, enfatizó la jefa comunal.

Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo, agradeció las medidas adoptadas y reconoció que en el contexto actual las empresas turísticas “son el eslabón más débil”. “Hoy no podemos dar respuestas a nuestro recurso humano que siempre fue  nuestra mayor virtud”, enfatizó.

Ver nota original
Ver nota original