Actualidad Política

Repatriados en Salta denunciaron malos tratos en los hoteles y se armó revuelo político

A través de videos caseros y publicaciones por redes sociales, los familiares advirtieron que los estudiantes que volvieron a la provincia fueron tratados como delincuentes.
18 May 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La forma que tratan a los repatriados en Salta y en las condiciones que están alojados fueron en más de una oportunidad razón de críticas: este fin de semana llegaron decenas de estudiantes universitarios desde Córdoba a través del programa Volver a Casa y fueron hospedaron en el hotel Buenos Aires, donde la policía con chalecos, escudos y escopetas los habrían tratado como “terroristas” a los jóvenes.

Así lo denunciaron ellos mismos a través de videos que publicaron sus familiares por redes sociales. En las filmaciones decían que los uniformados los mal trataron, que estaban varias personas en una habitación de “dos por dos” e incomunicados con el exterior, ya que no tenían acceso a internet.

En casos anteriores, hasta reconocidos médicos cuestionaron la forma en estaban alojados los trabajadores golondrinas. Así fue que el Gobierno decidió deshabilitar el Victoria Plaza como lugar de hospedaje para repatriados.

Tal fue la repercusión de estos videos que funcionarios del Gobierno se contactaron con una de las madres denunciantes de malos tratos. “Se han comunicado del Gobierno de la Provincia de Salta, para traernos tranquilidad a los padres, han tomado conocimiento de la situación y están abocados a solucionarla, para que los chicos puedan cumplir con lo dispuesto por la ley, en un marco de seguridad, respeto y cuidado de su integridad física y psicológica”, dijo Carolina Wilches, quien tiene a su hijo hospedado en el hotel Buenos Aires.

“Gracias a Mario Peña (h) por su diligencia. A Inadi Salta por su asistencia. Y a todos quienes ayudaron a que esta situación tome estado público para poder preservar la integridad de estos chicos. Aún en situación de emergencia, lo esencial humano no puede quedar relegado, pues sin ello, nada tiene sentido. Ojalá mañana todo este mejor, para todos”, cerró Wilches.

Ver nota original
Ver nota original