Actualidad

Conocé qué es la cloroquina, la droga recomendada por Trump y Bolsonaro contra el coronavirus

Los presidentes de Estados Unidos y Brasil alientan a la gente a consumir esta droga. Por qué los especialistas la desaconsejan.
20 May 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su par de Brasil, Jair Bolsonaro minimizaron el efecto de la pandemia en sus países y recomendaron la cloroquina como cura y forma de prevención.

Sin embargo, los especialista mencionan los riesgos de consumir esta droga.

El infectólogo Juan Pablo Stagnaro (MP: 115075) a Cronica.com.ar  que aún no hay pruebas feacientes que demuestren "la eficacia real para ganarle al Covid-19" y que puede generar "efectos adversos potencialmente serios, como la alteración de la conducción cardíaca, cuando se asocia a otras drogas". Asímismo agregó que "los pacientes que reciben hidroxocloroquina pueden tener arritmias ventriculares -lo que clínicamente se conoce como un paro cardíaco-".

Al ser consultado por la disponibilidad de esta droga en Argentina, el profesional de la salud dijo: "Hay dos marcas comerciales, y se puede comprar en farmacias con receta. Su valor aproximado es de $1.000, pero baja a cerca de $450 dependiendo de las obras sociales".

Stagnaro culminó garantizando que "no hay remedio más importante que la prevención" debido a que "todavía falta mucha evidencia para poder hablar de tratamientos efectivos contra el coronavirus.


Ver nota original
Ver nota original