Actualidad Sociedad

Cómo serán los controles y espacios seguros para circular en el Día del Niño

Desde el gobierno Municipal informaron que la ciudad de Salta contará con “Corredores seguros de la infancia”.
15 Ago 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

En el día de mañana que se celebra en el país el Día del Niño y para evitar aglomeraciones con eventos, la Municipalidad de Salta liberará el tránsito en ciertas calles y espacios públicos de 11 a 19, para que puedan disfrutar su día al aire libre preservando la distancia social y el uso del barbijo. Preventores urbanos recorrerán los lugares habilitados de forma preventiva garantizando la seguridad.

Durante el Día del Niño la Municipalidad abrirá ciertas calles, avenidas y alrededores de CIC, NIDO y parques públicos para convertirlos en Corredores de la Infancia, según informaron.

“Queremos generar espacios de esparcimiento para niñas y niños de la ciudad, privilegiando el derecho al juego y la convivencia social, respetando las medidas de seguridad necesarias ante la pandemia”, manifestó la intendenta Bettina Romero.

El objetivo es acompañar a los pequeños que deseen andar en bicicletas, monopatines, patinetas, patines, correr o simplemente caminar al aire libre.

Agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, preventores urbanos y voluntarios estarán a cargo de generar prevención y hacer efectivo el cumplimiento de los protocolos de seguridad ante el Covid-19.

Este domingo 16 de Agosto, los niños que salgan van a encontrar lugares seguros en sus barrios y calles con un único sentido de circulación habilitadas para: bicicletas, monopatines, patinetas o para actividades cómo correr y caminar al aire libre. Se solicita respetar las medidas preventivas, uso de tapabocas y distanciamiento social.

La organización y desarrollo de los “Corredores de la Infancia” será alrededor de los siguientes espacios:

-CIC de Unión

-CIC de Limache

-CIC de Constitución

-Nido de Bicentenario

-Parque de la Familia

-Campo Histórico de la Cruz, solo en las calles internas

-Parque San Martín solo calles internas

Mientras en el caso de la Plaza España se reforzarán los controles para desalentar la circulación en la zona y evitar aglomeraciones.

Ver nota original
Ver nota original