Universidad

Inaugurarán un Hospital Escuela en la Facultad de Ciencias Agrararias y Veterinarias

El acto oficial será el jueves 19 de marzo en las instalaciones de Campo Castañares de la Universidad Católica de Salta.
16 Mar 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario
El jueves 19 de marzo a las 18.45, en el campus de la Universidad Católica de Salta,  será inaugurado el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Agrararias y Veterinarias.

El decano de la Facultad, Javier Binda, habló con LA GACETA y explicó: "esto es muy nuevo, fue un compromiso muy importante de parte de la Universidad".  Luego agregó: "es el primero en su tipo en Salta y Jujuy, y está al nivel de uno de los mejores del país".

El Hospital cuenta con un área de pequeños animales y un área de grandes animales.


Binda describió: "el área de pequeños animales tiene servicio de ecografía, radiografía, quirófano, tres salas de internacion, dos consultorios, equipamiento, etc."  Y resaltó: "esta parte de la obra se había terminado en octubre del año pasado y en noviembre ya comenzó a funcionar, pero ahora se realizará la inauguración oficial".

Es importante destacar que ya están trabajando en esa sección del hospital. "Ahora estamos atendiendo animales de la calle, sin propietarios, a través de un convenio con el área de Zoonosis".

Con respecto al área de grandes animales, la obra fue concluida en febrero. Binda remarcó: "En Salta y Jujuy es algo único, con box de internación, camillas hidráulicas, equipamiento, etc."

Ver nota original
Ver nota original