Espectáculos Cultura

Ay Caramba presenta el libro "Miss O’ginia 2.0"

La nueva obra de una editorial underground salteña desembarca con la obra del ecuatoriano Fernando Escobar Páez.
16 Jul 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La editorial Ay Caramba presentará este viernes el libro "Miss O’ginia 2.0", un libro de poemas y cuentos del ecuatoriano Fernando Escobar Páez. La operación cultural es inédita: una editorial underground, comandada por jóvenes salteños, permite desembarcar en la provincia a autores de otros países.

Alejandro Chiri, el editor y cabeza visible de Ay Caramba, dialogó con LA GACETA sobre este libro, la nueva circulación de la literatura y los futuros autores a proyectar.

-¿Por qué publicar a un autor de Ecuador?

- Es para salir un poco de lo común, estaba un poco agotada la poesía de Salta, a pesar de que este libro no es completamente de poesía. Me parecía interesante. Yo había leído una parte del libro en internet, porque el autor tiene un blog y dije “esto hay que publicarlo”. Me contacté con el autor y me pasó el libro y después hicimos las correcciones en conjunto con una editorial de España, que también lo va a publicar.

- ¿Cómo llegaste a este autor?

- Navegando, como casi todo lo que se conoce ahora es por internet. Uno encuentra un blog y eso lo va guiando a otro y así terminás conociendo a mucha gente. Primero pensé que no se lo conocía mucho, pero lo están editando en Chile. Este es el tercer libro de Fernando; el primero se llama “Los perdedores y yo” y el segundo, “Escúpeme la verga”. Miss O'ginia es una compilación de esos dos libros, con nuevos textos. Es un autor que fue traducido al inglés, al alemán, al portugués.

- ¿Cuál es el próximo proyecto?

-El próximo sería un autor peruano, se llama Struendall, una novela. Lo importante es salir de lo común, y publicar cosas que otra editorial no lo publicaría… es una manera de traer gente de afuera.

La presentación será este viernes, a las 21, en La Ventolera (O´Higgins 585). Los que asistan van a disfrutar, además, de una performance de Antígona Sieg (performance) la música de Nórdicos Andinos, las fotos de Pablo Vas y la lectura de algunos poemas de Cesar Martínez, el primer autor al que publicó la editorial.

Ver nota original
Ver nota original