“Estimamos que las obras de refacción en el Polivalente de Arte finalizarán en 120 días, es decir a finales de agosto”, consideró el secretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Klix, respecto a la paralización del proyecto de remodelación que tiene al edificio de a la institución educativa sin techo y llena de escombros hace casi seis meses.
En diciembre del año pasado, los docentes, ordenanzas y alumnos salieron de vacaciones dejando el lugar desalojado para que se efectúen los trabajos de remodelación, sin embargo Klix dijo que “la obra comenzó a principios de abril”.
“Convocamos a una licitación para elegir a la empresa que se iba a hacer cargo de la puesta en marcha del proyecto porque el Polivalente tenía problemas edilicios en toda la cubierta, la parte sanitaria y la parte eléctrica. Se iniciaron los trabajos y esta semana se terminó de pagar el anticipo financiero a través del cual la empresa podrá llevar los materiales necesarios y retomar las actividades. En 120 días estaría terminada”, detalló y también destacó que el Polivalente contará con un nuevo edificio que funcionará cerca del Centro de Convenciones.
Ayer por la tarde, estudiantes y profesores del “Poli” realizaron un abrazo simbólico en la puerta del colegio para visibilizar la situación que padecen desde hace meses. Algunas aulas del edificio están sin techo, el pasillo y las salas están llenos de escombros. Mientras esperan una respuesta toman clases en dos anexos alquilados que no tienen las comodidades básicas para estudiar.