Política

Beneficiarios de Procrear presentaron una contrapropuesta al Gobierno

El Estado ofreció un préstamo complementario de $125.000, a devolver en 12 meses. Pero los vecinos no lo aceptaron, propusieron modificaciones y el miércoles definirán el acuerdo.
06 Dic 2016
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Los beneficiarios de Procrear que accedieron a un terreno en el predio de Pereyra Rozas, y llevan nueve meses esperando construir sus viviendas, consideraron que se encuentran más cerca de un acuerdo con el Gobierno luego de reunirse con los nuevos funcionarios a cargo de este desarrollo urbanístico en la provincia.

En la tarde de ayer, los vecinos presentaron una contrapropuesta a la oferta de los representantes de la Secretaría de Tierra y Hábitat, quienes, días atrás, propusieron un préstamo complementario de hasta $125.000, a devolver en un plazo no mayor a los 12 meses, con una tasa del 12% anual.

Los vecinos consideraron inviables estas condiciones, por lo que plantearon a los funcionarios extender el plazo a 20 años y bajar la tasa de interés a un 2%, 4%, 9% y 11% según las franjas beneficiarias.

Según explicó uno de los beneficiarios, Nicolás Maggio, también se propuso que el tope del préstamo se amplíe a los $250.000. “Porque en el 2014, cuando recibimos el crédito, hacíamos una casa de 120 m2 con los $500.000, hoy no construimos ni la mitad con eso”, manifestó.

Igualmente, Maggio dijo que observaron en los funcionarios la intención de llegar a un acuerdo para que los vecinos comiencen a construir sus viviendas, tras nueves meses de reclamos y negociación.

Ahora los beneficiarios de Procrear y los funcionarios de secretaría de Tierra y Bienes, encabezados por Fernando Martinis, pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana miércoles, día en el que volverán a reunirse en la oficina de la ex la unidad coordinadora de Procrear (20 de Febrero 465) para llegar a un acuerdo.

Por  último, Maggio adelantó que la Nación está evaluando anular los plazos de informes de avances de obras fijados inicialmente y extender el plazo de gracia del crédito. “Pasaría de nueve meses a un año, considerando que ahora con las lluvias sería difícil construir”, agregó el vecino.


Ver nota original
Ver nota original