Sociedad

¿Cuánto cuesta ir al festival de San Carlos?

Este fin se semana se realizará la 26° edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes. Estos son los precios para armar tu viaje .
10 Ene 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Como hace veintiséis años, este fin de semana San Carlos será escenario de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes. Desde hoy hasta el domingo en la localidad habrá exposición y venta de productos elaborados por artesanos de la zona y el festival folclórico será este viernes y sábado. Actuarán el Chaqueños Palavecino, Los Kjarkas, Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Canto 4, Los Izkierdos de la Cueva, entre otros.

LA GACETA te cuenta cuánto cuesta viajar, en auto y en colectivo, hasta la localidad situada a 210 kilómetros de la ciudad, y cuánta plata tenés que llevar para hospedarte y entrar al festival.

Alojamiento

San Carlos cuenta con cinco alojamientos y un camping municipal que cuesta $300 por carpa. A esta altura de la semana, y a cuatro días del festival, la capacidad hotelera está completa.

Las alternativas son hospedarse en casas de familia que suelen alquilar habitaciones, con baño privado o compartido por noche, o también dormir en Cafayate, a aproximadamente 20 minutos de distancia en auto sobre la ruta nacional 40. Para la primera opción lo recomendable es arriesgarse, llegar al pueblo y preguntarle a la gente pero para tener una idea, los precios de hospedaje en San Carlos oscilan entre $300 y $800.

En Cafayate hay varias opciones pero asegúrate de tener nafta para ir y volver de San Carlos. Allí, por ejemplo, podes encontrar hostales de $600 la noche y hoteles cinco estrellas de hasta $3000. Todos con desayuno incluido.

Otra alternativa es llevar carpa y dormir en los campings Luz y Fuerza, Lorohuasi y El Mirador. Los dos primeros cuestan $50 por persona, $40 por carpa y $40 por vehículo mientras que el tercero sale $100 por persona y $200 por carpa.

A San Carlos en colectivo

Entre Salta y San Carlos hay 210 kilómetros de distancia. Son aproximadamente 190 kilómetros sobre la ruta 68 hasta Cafayate y 20 kilómetros más desde Cafayate a San Carlos por la ruta 40. El viaje dura aproximadamente tres horas.

No hay colectivos directos a San Carlos. Hay que viajar a Cafayate y de ahí tomar un colectivo o taxi hasta allí. El pasaje hasta Cafayate sale $215. Una vez en la terminal, hay que consultar los precios para viajar hasta el pueblo donde se realizará la feria artesanal.

A San Carlos en auto

Para recorrer los 210 kilómetros de distancia, ida y vuelta, entre Salta y San Carlos se necesitan 22 litros de nafta, lo que implica un gasto total de $420.

Ingreso al festival

Los valores de las entradas al festival folclórico de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes son $400 (platea) y $200 (popular), por día.

El viernes actuarán Los Kjarkas, Raly Barrionuevo, Los Izkierdos de la Cueva, Los que cantan, Tucán y Chaya, Matacos, Gaby Morales, El Paisano y los Pregoneros. El sábado será el turno de El Chaqueño Palavecino, Dúo Coplanacu, Canto 4, Los de Salta, Franco Barrionuevo, Mañeros, Noe Aybar y la Banda Coplera.

Ver nota original
Ver nota original