Política

Paul sobre la protesta de Greenpeace: estas acciones esconden otros intereses

Desde el Gobierno asegura que los porcentajes de desmontes en las zonas que fueron recategorizadas superan “poco más del 1%”.
04 Nov 2014
Espacio publicitario
Espacio publicitario
El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, dialogó con LA GACETA y criticó la protesta realizada por los activistas de Greenpeace en Casa de Gobierno.

“Yo respeto la militancia de los activistas. Sin embargo creo que estas acciones esconden otros intereses, que viene desde la jerarquía de la organización”, dijo el funcionario, aunque no quiso atribuir intencionalidades políticas o económicas: “no sabría precisar qué habrá detrás”.

El funcionario explicó que en la provincia los porcentajes de desmontes en las zonas que fueron recategorizadas superan “poco más del 1%” en relación a lo establecido por la Ley nacional de Bosques.

“El Gobierno combate activamente  los desmontes clandestinos e ilegales. El Estado ha impulsado investigaciones y acciones judiciales contra aquellos que no cumplen con la ley”, aclaró. 

En este sentido, Paul argumentó que la provincia realiza auditorias y estudios rigurosos –sociales y ambientales- cuando los empresarios agrarios piden autorizaciones para cambiar el uso del suelo.

Ver nota original
Ver nota original