Actualidad Sociedad

Cinco noticias que tenés que saber a la hora del desayuno

Conocé el resumen de los hechos más destacados de la jornada.
24 Feb 2017

1. Abel Pintos volvió a consagrarse en la Serenata a Cafayate

Abel Pintos volvió a consagrarse en la Serenata a Cafayate El público, que colmó la Bodega Encantada, lo recibió con aplausos y apenas apareció en el escenario Payo Solá, Abel Pintos se convirtió en el dueño indiscutido de la primera noche de la Serenata a Cafayate. La euforia del público se mantuvo durante las casi dos horas de show, donde el ecléctico artista cantó sus clásicos y estrenó también nuevas canciones del disco “Once”. Todos los detalles haciendo click aquí. El público, que colmó la Bodega Encantada, lo recibió con aplausos y apenas apareció en el escenario Payo Solá, Abel Pintos se convirtió en el dueño indiscutido de la primera noche de la Serenata a Cafayate. La euforia del público se mantuvo durante las casi dos horas de show, donde el ecléctico artista cantó sus clásicos y estrenó también nuevas canciones del disco “Once”. Todos los detalles haciendo click aquí

2. Mapa de panaderías: ¿dónde conseguir el pan más barato?

Mapa de panaderías: ¿dónde conseguir el pan más barato? Los precios del mignon, el francés, las medialunas, las tortillas y las facturas, entre otros productos fueron relevados en la ciudad y dieron como resultado una gran diversidad de valores. Mirá y buscá precios haciendo click aquí.Los precios del mignon, el francés, las medialunas, las tortillas y las facturas, entre otros productos fueron relevados en la ciudad y dieron como resultado una gran diversidad de valores. Mirá y buscá precios haciendo click aquí.

3. Después del diluvio, Central define hoy su suerte en la Copa Argentina

Después del diluvio, Central define hoy su suerte en la Copa Argentina Luego de la inundación que sufrió “La Bombonera Cuerva” ayer, se reprogramó el duelo ante Ferroviario de Corrientes para esta noche, desde las 22, en el estadio Martearena. El "Cuervo" deberá remontar el 2 a 0 en el partido de ida. Luego de la inundación que sufrió “La Bombonera Cuerva” ayer, se reprogramó el duelo ante Ferroviario de Corrientes para esta noche, desde las 22, en el estadio Martearena. El "Cuervo" deberá remontar el 2 a 0 en el partido de ida. 

4. El 2017 arrancó con las cárceles federales sobrepobladas

El 2017 arrancó con las cárceles federales sobrepobladas La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) publicó un informe donde se señala que en enero de este año, en todo el país,  se registró “por primera vez una situación de sobrepoblación general” en los dispositivos que dependen del Servicio Penitenciario Federal. Los tres establecimientos federales que hay en la provincia tienen una preocupante sobrepoblación.   De acuerdo a los datos aportados por la Procuvín, el Complejo Penitenciario Federal de Noroeste, ubicado en la localidad de General Güemes,  tiene una capacidad para alojar a 443 personas. En la actualidad son 442 los presos que residen allí, de los cuales 146 son mujeres.La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) publicó un informe donde se señala que en enero de este año, en todo el país,  se registró “por primera vez una situación de sobrepoblación general” en los dispositivos que dependen del Servicio Penitenciario Federal. Los tres establecimientos federales que hay en la provincia tienen una preocupante sobrepoblación.  De acuerdo a los datos aportados por la Procuvín, el Complejo Penitenciario Federal de Noroeste, ubicado en la localidad de General Güemes,  tiene una capacidad para alojar a 443 personas. En la actualidad son 442 los presos que residen allí, de los cuales 146 son mujeres.

5. Febrero se despide con un fin de semana extra largo de calor y lluvias

Febrero se despide con un fin de semana extra largo de calor y lluvias Con una mínima de 19° y una máxima de 31°, el viernes llega con tiempo inestable y probabilidad de chaparrones y tormentas durante todo el día. Para mañana se espera una mínima un tanto más elevada, llegando a los 23°, pero una máxima de 26°. Idénticas condiciones se anuncian, al menos, hasta el lunes siempre con anuncio de chaparrones y tormentas aisladas. Con una mínima de 19° y una máxima de 31°, el viernes llega con tiempo inestable y probabilidad de chaparrones y tormentas durante todo el día. Para mañana se espera una mínima un tanto más elevada, llegando a los 23°, pero una máxima de 26°. Idénticas condiciones se anuncian, al menos, hasta el lunes siempre con anuncio de chaparrones y tormentas aisladas.