Política

La justicia liberó a los seis activistas de Greenpeace

Fueron beneficiados por una medida sustitutiva: no podrán abandonar la provincia ni manifestarse contra edificios públicos.
05 Nov 2014
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Luego de pasar más de 24 horas detenidos, los seis activistas de Greenpeace fueron liberados. Según informaron fuentes judiciales, los jóvenes fueron beneficiados con una libertad provisoria a cambio de que se comprometan a fijar domicilio en la provincia y no abandonar sus límites, no intimidar ni agredir a ningún funcionario, ni manifestarse contra edificios públicos. 

El Juez de Garantías N°2, Ignacio Colombo, les tomó declaración a los militantes de Greenpeace detenidos ayer, por subirse al techo del Centro de Convenciones del Grand Bourg, protestando por los desmontes realizados por la provincia.

La Fiscalía Penal N°1, a cargo de Gabriela Romero Nallar, que tomó intervención en la causa, definió las imputaciones a los seis jóvenes activistas Bruno Castro (22), Emiliano Castillo (36), Carla Guzmán (20), Nahir Florencia Palazini (21), Maite Ruggieri (25) y María Paula Giacalone (41).

Fuentes del Ministerio Público indicaron que, hasta ahora, se analizan los cargos de resistencia a la autoridad y entorpecimiento. Pero, advirtieron, la fiscal a cargo intentará agravar la imputación.

“Vamos a continuar con las protestas, el gobernador no puede seguir ignorando una ley nacional y destruyendo los bosques para beneficiar a los terratenientes, en perjuicio del ambiente y de todos los habitantes” señaló Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

Ver nota original
Ver nota original