Sociedad

Se podrán realizar denuncias a través de la web del IPV

Con la creación de la oficina de Control Ciudadano, a partir de hoy se podrán denunciar irregularidades habitacionales en la página web del IPV.
07 Nov 2014
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La oficina de Control Ciudadano de Instituto Provincial de Viviendas tiene disponibles los formularios que permiten denunciar irregularidades e impugnar resultados de un sorteo, todo de manera confidencial. “Es otra herramienta que garantiza equidad a todos los postulantes de la Provincia”, destacó Matías Posadas, interventor del IPV. Además aclaró que los datos suministrados son confidenciales y no generan beneficio ni derecho alguno al denunciante, “pero sí permiten respetar el derecho de quienes necesitan una vivienda social y no quienes de quienes sacan provecho del esfuerzo de los ciudadanos y el Estado”.

Esta oficina es el órgano que permite que todos los ciudadanos salteños denuncien irregularidades en la habitabilidad de las viviendas entregadas. También pueden impugnar a quienes resultaron beneficiados en un sorteo, dentro del plazo de diez días corridos posteriores a la publicación de los padrones. En ese marco, los denunciantes pueden hacer conocer situaciones jurídicas irregulares que pudieran no haber llegado a conocimiento del IPV.

Al ingresar a la página web del organismo el interesado se encontrará con la posibilidad de elegir entre dos formularios, el “Formulario de Denuncia de Irregularidad Habitacional” o el “Formulario de Periodo de Tachas y/o Impugnaciones”.

Los interesados pueden asistir a la sede del organismo, Belgrano 1349, de lunes a viernes, de 7:30 a 13, y completar el formulario correspondiente.

Ver nota original
Ver nota original