Señor y Virgen del Milagro

Cinco consejos para evitar que te roben en el Milagro

La Ciudad está colapsada; esperan la llegada de 67.000 peregrinos y la participación de 800.000 fieles durante la procesión. Los descuidistas están al acecho.
08 Sep 2017

1. ¡Guardá el celular!

Con el inicio del rezo de la Novena, la Ciudad empieza a desbordarse ante la masiva concurrencia de fieles que se preparan para renovar el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. Desde la Catedral indicaron a LA GACETA que por día unas 20.000 personas concurren al Santuario para orar. Los descuidistas están al asecho de las pertenencias de los fieles y uno de los objetos más predilectos de los delincuentes son los celulares. La Policía recomendó evitar hablar por celular en zonas de masiva concurrencia. También aconsejó no llevar bolsas, carteras y otras pertenencias que puedan ser de interés para los descuidistas.

2. Mirá por dónde caminás

Sin llevar demasiados objetos de valor y sin mostrarlos recomiendan prestar atención por dónde caminar.  Es importante caminar alejados del borde de las veredas porque serías un blanco fácil para el delincuente que se escabulliría entre los autos. Siempre es aconsejable caminar pegado a la pared.  Sin llevar demasiados objetos de valor y sin mostrarlos recomiendan prestar atención por dónde caminar. Es importante caminar alejados del borde de las veredas porque serías un blanco fácil para el delincuente que se escabulliría entre los autos. Siempre es aconsejable caminar pegado a la pared. 

3. Rápido y seguro

Siempre que realices una extracción de dinero de un cajero automático hazlo con prisa. Al salir, evitá contar el dinero mientras caminás. También se recomienda no hacer operaciones de noche o en sitios aislados si no estás acompañado.

4. Cuidado cuando se hace de noche

Evitá transitar por lugares oscuros. Procurá salir con personas de tu confianza y tratá de no permanecer en el mismo lugar por un tiempo prolongado. Se recomienda conocer los horarios y recorrido del transporte público para no estar mucho tiempo en la calle.

5. Asegurada

Recomiendan no dejar las casas vacías. En caso de que la abandones para participar del rezo de la Novena y la procesión es importante dejar a algún vecino o familiar al cuidado. En caso de que nadie pueda hacerlo, dejar las luces prendidas, puertas con llaves y una radio encendida son buenas opciones.