Deportes Rugby

Los Mayuatos están con vida con su resonante triunfo en Mendoza

Se recuperaron de la caída en el debut ante Rosario, y esta tarde superaron a Cuyo de visitante por 27 a 23.
11 Nov 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La segunda presentación de la Selección de Salta en el Campeonato Argentino de Uniones de rugby fue con un éxito tremendo en condición de visitante frente a su similar de Mendoza por un ajustado 27 a 23 como score final. En el debut en esta competencia, “Los Mayuatos” habían caído ante Rosario y era imprescindible una victoria para seguir con chances de pelear los puestos de vanguardia.

Y los comandados por Mariano Huber dieron el gran golpe en la cancha del club “Los Tordos”. A pesar de arrancar 11 a 0 abajo, no se bajonearon jamás y buscaron seguir en partido. El juvenil y debutante Marcos Ozú, anotó un penal para que el primer tiempo concluya a ocho puntos de ventaja de los cuyanos. 

Los locales en el complemento llegaron a estar 16 a 6, pero ahí se dio la remontada “Bordo”. Un try de Matías Sasarini, otro de Juan Franco Morosini y el restante de Joel Miranda, más las tres conversiones de Ozú pusieron a Salta con la alegría y la satisfacción del éxito y de creer en el equipo y que se puede seguir transitando el camino correcto.

Ahora se vendrá Buenos Aires de visitante y luego dos juegos contra Tucumán y Córdoba en tierras salteñas y buscando cerrar de la mejor manera esta última edición del Argentino de rugby. Vamos Mayuatos.

La síntesis (del diario mdzol.com )

Mendoza (23): Moretta, Gil, Fernández, Caram, Castillo, Stavile, Gómez, Alvarez, Kreschtmar, García Zalazar, Cassone, Lértora, Vidal, Conil y Galdeano. Entrenador: Pedro García Danza.

Salta (27): Fernández, Fortuny, Giaccopo, Fernández, Uriburu, Fortuny, Ellero, Poddts, Morales, Marcos Ozú, Secchi, Frey, Morosini, Sasarini y Miranda.

Ingresaron: Molina, Tobio, Dahas, Prieto, Ovejero, Gómez Naar y Michelena ( S) y Urrutia, González, Sánchez, Petternari, Videla, Cardozo, Verger (M).

Arbitro: Emilio Traverso.

Amonestados: Primer tiempo: Esteban Fernández ( M) y Segundo tiempo: Agustín Gómez (M).

Ver nota original
Ver nota original