Actualidad Policiales

Mala praxis: médicos deberán dar explicaciones por la muerte de un niño en Cerrillos

La víctima no habría sido atentida a tiempo en el hospital Santa Teresita de Cerrillos y falleció en el Materno Infantil a pesar de los intentos por salvarlo.
16 Nov 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Abrieron una investigación penal por un caso de mala praxis tras la muerte de un niño de un año y cinco meses de vida que no habría recibido las atenciones a tiempo en el hospital Santa Teresita de Cerrillos.

Según consta en las actuaciones que sigue la fiscalía penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, la madre de la víctima, Sabrina Jazmín Colque Burgos, detalló que su hijo padecía Sindrome de Down. En julio había sido operado y realizaba los controles periódicos en el centro de salud El Huerto, en Cerrillos.

El 1 de noviembre, el niño padecía un cuadro de diarrea y fiebre y su mamá lo llevó de urgencia al centro asistencial. Allí una pediatra lo atendió y derivó al hospital Santa Teresita de Cerrillos. La víctima pasó mucho tiempo sin ser atendida y cuando finalmente ocurrió el cuadro era complejo y lo derivaron a la capital salteña al Materno Infantil.

Cuando ingresaron al Hospital, el niño tenía dificultades respiratorias y fue llevado al shock room donde convulsionó, entró en coma y falleció.

El Fiscal pidió las historias clínicas del centro asistencial El Huerto, del hospital Santa Teresita y del Materno Infantil y ya fueron incorporadas a la investigación para ser analizadas por el CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales).

Ayer la mamá del niño ratificó su renuncia en la fiscalía e hizo hincapié en las demoras, en la falta de recursos para la atención del niño y en la desidia de los profesionales del hospital Santa Teresita.


Ver nota original
Ver nota original