Actualidad Policiales

Gala Cancino: Salta se moviliza a 6 meses de su desaparición

Días atrás la familia dio a conocer que les negaron aumentar la recompensa porque “pasó poco tiempo”.
18 Nov 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Seis meses es mucho tiempo. Demasiado tiempo. Desde el 16 de mayo que Gala Cancino está desaparecida y por eso hoy familiares y amigos volverán a marchar.

Casi no hay novedades en la causa. El 10 de enero el papá de la menor, Javier Cancino, dio a conocer que el gobierno no quiso aumentar la recompensan ofrecida para que se brinde información sobre el paradero, al mismo tiempo el hombre lamentó que el pago de $ 500.000 no haya activado la investigación.

“Es lamentable que en esta situación solo se considere el tiempo que pasó y no la gravedad del caso, estamos hablando de una menor de 15 años que está desaparecida hace casi seis meses”, dijo el hombre a LA GACETA.

“Tuvimos un encuentro con un representante del Ministerio de Justicia de la Nación y nos dijo que el Fiscal presentara un escrito pidiéndole aumentar la recompensa, nos dijo que sería viable y que el trámite tendría buen curso. Hicimos la solicitud y nos respondieron que pasó poco tiempo, que lo reiteremos en diciembre”, detalló.

Hoy las personas se reunirán a las 19, en la Plazoleta 4 Siglos y marcharán por las peatonales del centro para recordar que la familia y amigos de Gala la extrañan y piden que pronto aparezca.

Marchan, sobre todo, para mantener el rostro de Gala vivo en la memoria de los salteños. Y así mantener la esperanza.


Ver nota original
Ver nota original