Actualidad Política

Urtubey: “las cámaras deben tomar las decisiones con niveles de consenso”

El gobernador se refirió al enojo de los referentes de Cambiemos, al quedar fuera de las autoridades legislativas.
25 Nov 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La exclusión de los legisladores de Cambiemos de las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores generó una gran molestia en el arco opositor y volvió a generar rispideces con el oficialismo, a solo un día de lo que había vivido como un acercamiento, en la reunión que mantuvieron el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el intendente capitalino, Gustavo Sáenz.

El enojo provino del mismo jefe comunal, que se retiró molesto del Senado esta mañana y dijo que reuniones como las de ayer no sirvieron para nada porque no se respetó la voluntad popular en la cámara alta y no se les dio la vicepresidencia segunda

Al ser consultado por LA GACETA sobre los dichos de Sáenz, Urtubey enfatizó que en la reunión de ayer hablaron sobre trabajo, no sobre política. Yo también creo que las cámaras deben tomar las decisiones con niveles de consenso donde estén todos de acuerdo”, dijo. Además añadió: “Hay una mala costumbre en la cultura argentina, creen que el gobernador tiene que dar instrucción a los legisladores, yo no lo hice en diez años y no lo voy a hacer ahora", dijo.

280 caracteres

El intendente Sáenz se explayó, luego, en tres furibundos tuits. “Parece que los diputados y senadores de nuestra provincia no se enteraron que perdieron la elecciones. El pueblo se expresó en las urnas y una vez más, le dieron la espalda”, escribió el jefe comunal, quien en otras dos publicaciones caracterizó el accionar de los diputados como kirchnerismo.



Ver nota original
Ver nota original