Desenchufados Turismo

Mañana se realizará en San Antonio de los Cobres el carnaval "más alto"

Será a partir de las 11 con la apertura del Mojón en homenaje a la Pachamama. Habrá espectáculos musicales y mucha fiesta, en el viaducto de La Polvorilla.
16 Feb 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Mañana sábado se realizará, por segundo año consecutivo el “Carnaval más Alto del Mundo” en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar.

En la presentación de esta actividad Estanislao Villanueva, secretario de Turismo, manifestó: “estamos muy contentos de poder estar acompañando este festival que nos propone disfrutar a 4220 metros sobre el nivel del mar de nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestras raíces”.

Por su parte el jefe comunal de San Antonio, Leopoldo Salva, dijo: “quiero invitar a salteños y turistas a que vengan a San Antonio de los Cobres a vivir y sentir la cultura andina”.

El festival iniciará a las 11 con la apertura del Mojón en homenaje a la Pachamama y se podrá disfrutar de distintos copleros y de la actuación de Los Huayras, Willi Campero, Ale Barrionuevo, de los grupos Las Voces del Ranchillo, La Zapada, Sol Andino y muchos más.

Además se presentarán los carnavaleros de la Puna con el Ballet de la Policía Infantil, la Phukuna y los Viejitos Piola.

Cabe destacar que todo lo recaudado en el festival será destinado a la construcción de la Sede para el Cuerpo Infantil de la Policía de San Antonio de los Cobres, que cumple un papel fundamental en la contención de los niños y jóvenes del pueblo.

Ver nota original
Ver nota original