Espectáculos

Cafayate espera al Chaqueño Palavecino para el cierre de la Serenata

Se estima que el músico subirá al escenario Payo Sola alrededor de las cinco de la madrugada. También actuarán Las Voces de Orán, Mariana Cayón, Luis Leguizamón y muchos más.
24 Feb 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La Serenata a Cafayate está llegando a su recta final. Con un pueblo lleno de gente, que desde el jueves está carnavaleando en las plazas, el festival cerrará el domingo a la mañana cuando el Oscar "El Chaqueño" Palavecino se despida de la Bodega Encantada hasta el próximo año.

El músico actuará alrededor de las cinco de la madrugada y se estima que será la noche más concurrida de las tres jornadas folclóricas. Por el escenario Payo Solá también pasarán Las Voces de Orán y la aerofonista Mariana Cayón.

Lee más: Serenata a Cafayate: entre el folclore moderno de Los Huayra y la frescura andina de Los Kjarkas

Además, el músico Luis Leguizamón presentará un espectáculo junto a los hermanos cafayateños Lautaro y Daniel D´Amico, el pianista Pachula Botelli, el guitarrista Rodrigo Cocha y los directores del Ballet Folclórico de la Provincia.

Durante la noche y hasta la madrugada, también cantarán Demi Carabajal, India Menéndez, Cristian Herrera y Matacos, Lautaro D´Amico, Menhires, Coroico y Los de Cafayate. También se lucirán el Ballet Horizontes.


Los sábados en Cafayate son puro carnaval

Como un ritual que se repite año a año, los sábados de la Serenata a Cafayate son siempre una fiesta de carnaval. Desde hace un tiempo, el festejo se trasladó a la plaza Michel Torino en la entrada de pueblo aunque muchos eligen jugar en el río.

A cualquier hora es común ver chicos y chicas pintados como también calles llenas de basura, especialmente a la madrugada. También hay mucha presencia policial en las calles. 



Ver nota original
Ver nota original